Secretos
La inspiración que se desarrolló en la creatividad del escritor para enunciar en su texto que en el había un secreto lo relacionó de manera directa a la deidad de Jesús en su cuadro al lado de María Magdalena, la verdad es que lo asocia al denominado santo Grial en la novela,. Para dar explicación de esto el Sir Leigh Teabing aclara a Sophie Neveu señalando que la figura que se encuentra a la derecha de Jesús en el óleo de Leonardo da Vinci de La Última Cena.
Algo interesante ocurre que le dice que no es el apóstol Juan, la persona quien aparece o está allí, sino que en realidad es María Magdalena. A esta información Teabing le responde que la falta de un cáliz en el boceto de Leonardo da Vinci, a esta afirmación le hace saber que Leonardo ya conocía que era María Magdalena y que representaba el indiscutible Santo Grial quien era asimismo el que portaba la sangre de Jesús.
En el mismo sentido le explica el valor o motivo de la letra «V» le menciona por qué tenía esa forma y que representaba agregando con ello que la letra “V” está formada por los enfoques corporales de Jesús y María y le revela que esta letra, es el emblema de lo sagrado femenino. Denota que la no presencia del apóstol Juan en el boceto da otra imagen de la que expone al estar al corriente que a Juan igualmente, se le llama y se le describe como «el discípulo que más amaba Jesús».
Otra característica que se denota en el libro es el código para María Magdalena, también señala la representación del color de sus vestuarios estas se encuentran de forma invertida: en el caso de la representación en el vestuario de Jesús este aparece vestido con una túnica de color roja que lo combina con una capa azul real; y por otra parte esta María Magdalena que tiene colocado lo contrario.
Para este escritor el linaje de María Magdalena era de naturaleza real supuestamente mediante la Casa Judía de Benjamín, es decir pertenecía a esa estirpe, y en su descripción era la cónyuge de Jesús, perteneciente a la Casa de David (la biblia, la cual es la palabra de Dios no lo expresa así) de aquí es donde viene o surge la controversia de la iglesia católica, ella repudia tal afirmación. También enuncia que se esconde tras la iglesia para ocultar la relación que ambos tenían.
Ella estaba embarazada según este escritor y antes “fue una dama que cobraba por sexo” ahora bien, otra aberración para la iglesia fue cuando supuestamente ella estaba en el proceso de embarazo, la trama expone que el tiempo que sucedió eso fue en el curso de la Crucifixión. De inmediato a este hecho, viajó a esconderse a Galia, y en esa región logra ser protegida por judíos de Marsella. Allí dio a luz a una hija, la que le pusieron por nombre Sarah. La supuesta descendiente de Jesús y María Magdalena.
Comentarios
Publicar un comentario